martes, 25 de enero de 2011

ERRAR ES DE VIVOS

Podría reescribir mi vida mil veces con todos los errores manifiestos que he cometido y de los cuales he sido consciente y me he arrepentido alguna vez en el pasado.
Podría sacar de ellos otras tantas vidas distintas, quién sabe si mejores que la que tengo ahora y con la cual me he de conformar.
Podría vivir mi vida otras cien veces y volver a cometer los mismos errores o no y, sin embargo, arrepentirme igualmente de los no cometidos.
Podría viajar al pasado para deshacer lo que hice en su momento y vivir mis vidas no pasadas y, al final, darme cuenta de que más vale pájaro en mano que ciento volando.
Podría intentar enmendar los errores según me doy cuenta de ellos antes de que la bola se haga tan grande que me sea imposible pararla y me arrastre sin remedio hacia donde no quería llegar.
Podría...
Pero es posible que los errores sólo sean un modo de justificar aquello que no nos gusta de una vida que vivimos con un ojo mirando al pasado y otro al futuro, sin percatarnos de que el auténtico error es no ver lo bueno que se nos presenta a cada instante.
En definitiva y a pesar de todo, puedo decir orgulloso que aún sigo cometiendo errores, lo que significa que , a fin de cuentas, sigo vivo y que, por tanto, tampoco lo he hecho tan mal.... porque errar es de vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario