domingo, 11 de diciembre de 2011

De Infiernos, Cielos, Religiones y demás sofismas

sofisma.
(Del lat. sophisma, y este del gr. σόφισμα).

1. m. Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.

 (Extraído del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española)
___________________________________________________________________________________

El otro día pensaba yo para mis adentros que sería divertido, por lo que conlleva de rotura de esquemas, explicar (y convencer ya de paso) a los cristianos y demás creyentes en el rollo de la dualidad cielo/infierno que lo que ellos llaman Infierno no es más que la vida presente que les ha tocado vivir. En realidad, no tienen más que echar un vistazo alrededor para quitarse la venda de los ojos y percatarse de que el mundo que nos rodea no es más que un puto infierno: hambre, miseria, guerras, odio, malos rollos... en fin. Y si con eso no les basta, porque siempre habrá quien diga que su vida es maravillosa, que piensen que por muy bien que les vaya en la vida, todo al final se les irá a la mierda cuando se mueran. Es más, quién sabe lo que se encontrarán una vez muertos... a lo mejor les toca vivir otra vida en la miseria mental y material. Vamos, como diría aquel, tanto remar para morir en la orilla.
Lo que digo es una argumentación similar a la que un amigo me contaba recientemente para echar por tierra la creencia que tienen la gente que se mueve por el ámbito de la ufología de que un día de estos vendrán a la Tierra los extraterrestres a rescatar a los que se lo merecen: ¿y si ya vinieron y se los llevaron a todos y, al final, los que hemos quedado somos en realidad la escoria de la humanidad? Viendo como anda el Mundo, no sería disparatado pensar eso.
Es también algo parecido al argumento de la película Matrix, en la que hasta que no te tomas la pastilla roja no eres consciente de que lo que crees ser tu "vida real" no es más que un programa, una fantasía en la que sólo eres partícipe a un nivel mental, no físico.
Si se piensa, los argumentos en los que se basa, por ejemplo (por eso de que es la que más de cerca me toca), la fe católica para demostrar la existencia de Dios, que para mi, todo sea dicho, no deja de ser una mera paja mental para dar explicación a lo que no se puede explicar de otra forma, son tan válidos como lo son para demostrar lo que digo: que todos los cristianos viven engañados por lo que ellos llaman Lucifer en un infierno maquillado de "vida material real" o "tiempo presente". Hasta podría demostrarse fácilmente y sin despeinarse con un poco de dominio del razonamiento teológico y el uso de hechos históricos como prueba que la cabeza de la Iglesia Católica es el mismo Satanás que tiene engañados a todos los creyentes (aclarar que, igual que lo digo para el catolicismo, lo digo para cualquier otra creencia que se mueva en los mismos parámetros). Lo que me extraña es que los teólogos (que tanto controlan de estas cosas) también ellos vivan engañados y no se hayan dado cuenta ya de este fallo de la ideología cristiana.
En fin, supongo que a toda esa gente les trae más cuenta creer que si vas a seguir viviendo igual de engañado, mejor estarlo en una farsa en la que, poniendo algo de tu parte (llámese arrepentimiento) y con un poco de suerte, por muy cabrón que hayas sido, tienes un final supuestamente chachi yendo al Cielo, en lugar de pasarte toda la vida amargado de saberte en la condenación eterna, que ya sabemos que eso no vende y de lo que se trata al fin y al cabo en este negocio es de captar adeptos a la causa.

3 comentarios:

  1. Te has quedado no se donde, Chennito. Un dia lo hablamos tranquilos...

    ResponderEliminar
  2. Cosas del diablo, que cuando se aburre mata moscas con el rabo :P

    ResponderEliminar
  3. A mi no me vengas presumiendo de rabo, Don Diablo!

    ResponderEliminar